domingo, 5 de diciembre de 2010

04.12.2010 El Carrío

Photobucket

Sábado, día laboral a madrugar y empezar el día, tenía idea de subir a Campoo, pero lo helada que está la carretera me hace pensarlo mejor y no arriesgarme por si acaso ya que hay bastantes placas.

Ando un poquillo escasa de zonas donde ir ya que no conozco, Lunada sola me parece un poco arriesgado, por no hablar de la Carretera, queria ir al Zalama que tiene muy buena pinta, pero volvemos a lo mismo... si no queda más remedio me voy a mi aire... pero me parece un poco arriesgado por zona que no he andado anteriormente.

Pongo en plan a la family, y se van a decorar a casa de la tía... un sabado normal y corriente, a no ser que....

Menuda intro..., pero es que lo improvisado muchas veces te sorprende y casi siempre gratamente.

Pues llamé a Oscar, la caballeria anda por Valdició y alrededores la idea suya alcanzarles... en el supuesto de se ponga la cosa tiesa, yo disfruto del entorno y foqueo por el Valle, que vayan ellos a su aire para no entorpecer.

Vamos hacia San Roque, como está el pueblo de coches, de gente y nos cruzamos con unos cuantos esquiadores, vamos que había ambiente, la carretera hacia Valdició bastante helada, la nevada va creciendo por momentos.

En este punto habria 25-30cm. de nieve, contando que no se encuentra a gran altura 645m.

En las escuelas del pueblo.



El entorno espectacular, poco hay que decir.



Ponemos pieles, y preparamos los "trastos" mi idea era dar una vuelta por allí, mientras Oscar sale al encuentro de la "Caballería", me dice que vamos a Carrío, subiendo poco a poco no hay problema.... pues otra cosa no, pero animosa soy un rato, así que ni me lo pienso.... para arriba a disfrutar.


Menudo trabajo abrir huella


Es curioso como el deposito parecia lejano y alto, rápidamente (o por lo menos esa sensación me dió) estabamos en él y sin subir el alza, jaja... a mí esas tonteriucas me gustan, me encanta la sensación de foquear, tambien hay que decir que yo no abria huella, de eso se encargaba el bulldozer, la acumulación era ya de medio metro tranquilamente.


Huella a contraluz


Llegamos a un gran plató en el que convergen tres Collados con sus cimas (antes de poner mal los nombres... mejor lo dejo) y muchas posibilidades, estamos en el Hoyo de la Brena, a la vuelta está zona la haremos con las pieles despues de visitar unas cabañas que hay cercanas, aqui el espesor ya alcaza el metro.
Photobucket

Vista al valle y alrededores
Photobucket

Todo viento en popa, como una rosa , ahora toca lidiar con lo que desde lejos parece lo más duro...
Photobucket
Una vez metida en la pendiente, y contando con huella pues muy bien, incluso saco fotillas que eso me hace retrasarme un poquillo, pero es que merece la pena.
Será que no he visto muchos paisajes nevados pero todo me parece digno de fotografiar.


Hay algun pico de ventisca y borra toda la huella... la nieve va y viene a su aire.

Llegamos al Hoyo de Salcedillo a 1100m. en el farallon rocoso de El Carrío vemos como se desprende nieve formandose un mini-alud, que curioso como se abre en abanico.
Se podria resumir el lugar como Calma... ni más ni menos que una profunda Calma.
El Carrío (1445m.) con su fortaleza de piedra.
Photobucket

Retomamos la faena, la idea subir hasta el Collado, en tres grandes diagonales llegamos a él 1300m., bueno... yo no subo por unos metros, las rachas de viento son fuertes y Oscar lloca el collado y baja... si a alguien con los esquis bien anclados a la nieve le mueve, no quiero pensar que sería de mí, jeje.

Quito pieles, aprieto botas y otra cosa no, pero decidia estoy... pero solo eso... porque enseguida empiezo a rebozarme, uff. Con lo bien que subía.

Pasemos página, menos mal que las vistas son preciosas y el atardecer en un día tan bueno merece la pena... así que Oscar se deleita mientras paciente espera, yo creo que en la mochila solo ha cargado eso... paciencia.

Unas fotos.. son hechas durante la subida, pero como no tengo ninguna del descenso... así no se hace un tocho de palabras.



Photobucket




Una foto del descenso, en este tramo esquio, que novedad.
Photobucket

Ponemos pieles y visitamos unas cabañas cercanas.
Photobucket

La llegada a ellas era cuanto menos curiosa, entre dos muros de nieve... a mí se me despego una piel y desaparecí textualmente jaja.


Nos dirigiamos nuevamente a Valdició cuando oimos unas voces, era un señorin montado a caballo, impresionante la yegua como bregaba nieve.
Photobucket

Una foto vale más que mil palabras.



Pues a rebufo de la yegua por su huella.
Photobucket

Hablando con el paisano nos comento que esta nevadona a primeros de diciembre no lo habia visto nunca, en la zona donde le encontramos habria 1m., metro y 1/2 .

El sol ya se ha escondido, foqueamos el Hoyo la Brena y quitamos pieles hacia el deposito.
Se hacia de noche por momentos y bajo tan.. tan forzada que los cuadriceps me arden, del ardor paso al dolor... ahora me río, pero ni la cuña podia hacer.. que paquete, jeje.

Llegamos a las escuelas de noche, textualmente.


Guardamos todo y a tomar un kas a San Roque, ese momento en el que comentas la jugada, se ven las fotos, se habla de los que sea... es parte de la actividad. Además coincidimos con varios conocidos y pasamos un agradable ratillo.

Despues a casuca... espero a los Luises... deben de haber dejado la casa preciosa, porque todavia no habian llegado, jaja, cenamos todos juntos nos contamos batallitas del dia, unos de pegamento y cintas de navidad y otras de nieve, paisajes y pequeñas anécdotas.
Se me olvidaba, una de esas cosas curiosas que nos pasó es que cuando llegamos al pueblo de Valdició salieron a preguntarnos si eramos de España Directo, jeje... les estaban esperando.

Cuando te vas a la cama parece que el día en lugar de 24h. ha tenido 30 que fantástica sensación.


Y como es puente y se nota que tengo tiempo libre acompaño un video.

El Carrío 04.12.2010 from 0303ful on Vimeo.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Joder Raquel que preciosidad de paisaje, que envidia. lo tienes todo cerquita de casa y bien nevadito.
disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaa,

bode dijo...

soy bode no lo habia puesto, jeje

dron dijo...

Que guapo Raquel.....menuda tarde mas bien aprovechada.El jueves estuve con Oscar en la tienda y estuvimos charlando un buen rato.Esta temporada yo creo que promete y esperemos darle un arreon a la tecnica y mejorar algo ja,ja,ja
Un saludo Raquel

Todoescalada dijo...

Buena Raquel, muy buena. Vaya montón de nieve que pillasteis, si la huella parece una zanja.
Josu

Xabier dijo...

Menudo nevadon Raquel y ademas con nieve polvo de las buenas. Ala a seguir foqueando, que pena la lluvia que hemos tenido pero esto ya no te lo quita nadie.
Saludos.